
Familia
El matrimonio normalmente desemboca en la familia. Es la sociedad de padres e hijos. El hijo es el fruto del amor; el encuentro amoroso de un hombre y una mujer. Aquí se revela el misterio del sexo y de la vida humana. En pocas palabras, el matrimonio es, por naturaleza, fecundo, y crea un nuevo ser: el hijo.
Fines de la familia.
Incorporación de los hijos; dar los componentes a ella los bienes materiales, culturales, y espirituales necesarios para una vida digna. Ser la base de la sociedad.
Se dice ordinariamente que la familia es la célula del Estado, de la Sociedad. Entonces, el fin de la familia es dar buenos ciudadanos.
La familia, comunidad de vida.
En la familia debe de reinar el amor, la paz, la alegría, la diversión. Si la familia es psicológicamente sana, habrá un hermoso ambiente de tranquilidad y de dicha.
La familia, comunidad de educación.
Es la tarea principal de los padres. Tarea difícil, por cierto, pero importantísima. Lo que llegue a ser, depende de los padres. Si es un buen hombre es un buen fruto en la familia. Y se llena de orgullo.
Crisis en la familia
El ambiente hedonista y de crisis en los valores morales y espirituales propicia la crisis de la familia. Actualmente, de diez matrimonios se separan siete.

El trabajo
Es una actividad humana porque implica el ejercicio de las facultades conscientes del hombre.
División del trabajo:
1.Intelectual: si en él intervienen las facultades superiores del hombre: inteligencia y voluntad. Por ejemplo, la investigación científica.
2.Manual: intervienen principalmente las fuerzas físicas. Por ejemplo, el trabajo que realiza un albañil.
3.Mixto: intervienen, de forma proporcional, la inteligencia y la fuerza muscular.
1 comentario:
Gerardo Luis
Publicar un comentario