sábado, 15 de marzo de 2008

Un griego perdido en...



Éstas, nuestras autoridades…

El pasado 25 de febrero del presente, llegué a las 18:35 horas, aproximadamente, a la calle de Plutarco González y me estacioné sobre ésta, frente la Coordinación General de Ecología, del lado derecho de la calle, en el sentido de la circulación (quienes viven en Toluca, saben bien dónde está ubicado el punto). Cabe mencionar que, en la esquina de Plutarco González y Melchor Ocampo estaba ya una camioneta blanca cuando arribé al lugar.

A las 19:05, cuando me preparaba para retornar a mi casa, en mi flamante Corsa azul 2006, lo estaba levantando una grúa acompañado un agente de tránsito, argumentando que llevaba mucho tiempo estacionado en el lugar, y que no me encontraba yo ahí. Sin embargo la camioneta blanca continuaba en la misma esquina y no había nadie en ella. El mencionado agente me comentó que la multa era de $215.00, únicamente (bien, dije yo, al menos me va a salir barato el chiste).

Me remitieron al corralón que se encuentra en la calle de Isidro Fabela, a un lado de la Maquinita. Cuando llegué, me informaron que la multa era de $575.00 (¡¡¡puta madre!!! y los 215 dónde quedaron), por el costo de la grúa. Sin embargo, cuando pregunté a uno de los empleados, que se hace llamar Raúl Martínez, si me podía hacer un desglose de la multa, y muy cabrón, prepotentemente me dijo que no, que él no me podía escribir nada y menos dar esa información (entonces para que le pagan, me pregunto yo).

Al día siguiente me dirigí al Departamento de Infracciones, en la esquina de 1º de Mayo y Sor Juana Inés de la Cruz, donde me comentaron que el hecho de que me hubieran remitido al corralón, era una sanción ejemplar, por estar estacionado en un lugar prohibido; esto ante mi reclamo sobre el hecho de que se llevaron mi auto y no la camioneta que llevaba más tiempo que yo estacionada en la esquina. ¿Ejemplar? En primera, no hay discos de no estacionarse en esa calle. En segundo es un estacionamiento todo el día y no hay agentes de tránsito en el lugar. Además, ¿qué es mas ejemplar? Remitirme a mí, que estaba a media cuadra, o a la camioneta, que estaba en la esquina.

Además me comentaron que se habían llevado mi carro, porque no habían podido cargar la camioneta, cuando entre ambos vehículos había no menos de diez metros de distancia.

¿Qué hice entonces? Pagué la multa y me dirigí al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la ciudad, a poner mi demanda para que se me retirara la infracción y se me devolviera el dinero gastado.

Cuál es mi sorpresa que el Tribunal está solo la mayor parte del día, porque, por falta de información de parte de nuestras autoridades, no sabemos a dónde ir en caso de que seamos víctimas de abuso por parte de algún funcionario o dependencia. Eso propicia que no haya cultura de la demanda en México.

Mi demanda está en trámite, pero puedo asegurar que, para la próxima voy a saber defenderme mejor y proteger mis intereses ciudadanos.

Recomendación: Demandemos y exijamos un buen trato y servicio a nuestras autoridades, a final de cuentas, nosotros los pusimos ahí y si queremos, los podemos quitar y nosotros pagamos sus estratosféricos sueldos, así que… Autoridades, a trabajar que para eso les pagamos.

Enviado por Jesús Barrón Morgade, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios: