Qué maestros taaaaannnn huevones!!!! Tomarse el puente del día del maestro, como si no les bastara los veinte días que tuvieron de vacaciones de Semana Santa y Pascua, el día del niño, el 1ro. De mayo junto con el 5 del mismo mes (que fue un puentazo) luego viene el día de la madre, y ahora el día del maestro... si de por sí, la educación en este país está por los suelos y ustedes con puentes y más puentes, y eso que no mencioné sus días de “juntas” que, también, suspenden clases.
Si por eso quiero ser maestro para tener muchas vacaciones ¡Y pagadas! Y Josefina Vázquez en la luna, ella no sabe de nadita del sistema escolar, bueno, es burócrata, se entiende.
Maestro, la educación es el futuro de uno, por favor, más clases y menos puentes, que de puentes ya construimos un segundo piso.
2 comentarios:
Es verdad que nuestro sistema escolar está muy atrasado en muchos aspectos, que nuestras autoridades son tan incompetentes, que el oficio de suspensión de clases para el día 16, llegó a las escuelas a las cuatro de la tarde del día 15, cuando muchas instituciones ya no pudieron avisar a sus alumnos sobre este hecho (porque en el calendario oficial no estaba marcado como suspensión), porque la secretaria de educación, Josefina Vázquez, efectivamente sería muy buena en otro puesto, no para este; lamentablemente, si se la retira a ella, ¿quién puede tomar su lugar? No tenemos en México, personal que ocupe los puestos clave, en materia educativa, que visualice las soluciónes a corto y largo plazo que requerimos como nación, y que sea capaz de implementar las reformas necesarias para lograr nuestro avance. Además tenemos la problemática del sindicato y del gobierno, (pero no me detendré hablando de ellos o terminaría un tratado sobre cada uno de estos aspectos) que ponen traba sobre traba a cualquier intento honesto por salvar nuestro sistema educativo.
Es cierto que tenemos todas esas y más deficiencias, creo que en este día, lo que debemos reconocer, es la labor de los verdaderos maestros, quienes con conciencia, con responsabilidad, con honestidad; guían a los alumnos, los forman y los preparan para afrontar los retos del mundo futuro, haciendo de ellos, semilla de cambio en la sociedad; quizá nada más con su familia, en su manzana o en su colonia, pero cambio al fin y que repercutirá, necesariamente, en otros ámbitos de su vida diaria, en lo que se conoce como efecto de cascada, o bola de nieve.
El trabajo de estos maestros es arduo, sobre todo porque van contracorriente; pero no deja de ser admirable el empeño que ponen en estas acciones en beneficio de sus alumnos y de su país.
A ellos, y sólo a ellos, FELICIDADES
Ubertino da Casale
mmmmm yo sólo sé que quiero más vacaciones. Esa es la verdad.
Publicar un comentario