
El colmo de los colmos...
Me gustó el título que usé para este artículo, pues, en realidad, para que un jefe de cierta sección no haga caso de su trabajo es porque no tiene ma...
Hace unos días me llegó este artículo que decía así:
“El jefe del servicio de alcoholímetro de la ciudad mexicana de Morelia causa un accidente mortal por conducir ebrio.
Morelia (EFE).- El jefe del servicio de alcoholímetro de la ciudad mexicana de Morelia, en el oeste del país, protagonizó un grave accidente de tráfico por conducir ebrio y causó la muerte de uno de sus compañeros de trabajo, informó hoy la prensa local.
El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 26 de la carretera Pátzcuaro-Morelia cuando el vehículo que conducía el funcionario, el médico Miguel Juárez Orta, de 26 años, chocó contra una de las barreras de seguridad de la autopista y volcó.
Juárez Orta y sus compañeros regresaban de Pátzcuaro, ubicada a unos treinta kilómetros de Morelia, capital del estado de Michoacán, donde se les había encomendado un punto de revisión de tráfico.
El causante del siniestro conducía con exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad, por lo que perdió el control del vehículo en una curva, según diversos informes periodísticos.
En los hechos murió el oficial de tránsito Julio César Gamiño Ponce, cuyo cuerpo salió expedido de la camioneta y se estrelló contra el asfalto.
Los otros dos acompañantes, el director operativo de Tránsito, Emilio Amador Barriga, de 50 años; y el oficial Roberto Chávez González, de 32 años, resultaron heridos y fueron conducidos a sendos hospitales de Morelia.
Fuentes de la policía y de la Cruz Roja consultadas por la prensa local dijeron que en el interior de la camioneta fueron hallados varios envases de licor.
Según datos de la Secretaría de Salud, en México el consumo de alcohol es la principal causa de los accidentes automovilísticos y ocasiona el 70 por ciento de las muertes que ocurren en las carreteras del país.
A ver, para que el jefe del alcoholímetro manejara con algunas copitas de licor, es porque, en verdad, a este hombre le vale madre su puesto. Pero eso no es raro en nuestro país, pues sabemos, por ende, que aquí, los funcionarios, nomás cobran su sueldito, y el trabajo bien gracias.
Atención autoridades, por favor, pongan cartas sobre el asunto, para que no pasen este tipo de colmos de los colmos. Es como si el jefe contra el narcotráfico vendiera droga... bueno, la verdad es que, mejor, no meto las manos al fuego por él, porque ya no se sabe quién es quién.
Nos vemos la próxima, les manda saludos don Benito. Y POR FAVOR, SI TOMAN NO MANEJEN... váyanse en taxi.
NOTA: ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE POR LAS OPINIONES EXPRESADAS EN ESTE ARTÍCULO.
