
Que no ma...
Como todo llega, me llegó esta noticia:
"No hay gays en el fútbol", dice el ex director general de la Juventus
Fuente: Noticias Yahoo
ROMA (AFP) - El ex director general de la Juventus de Turín Luciano Moggi dijo que los homosexuales no tienen su espacio en el fútbol y que no creía que hubiera gays en los equipos, en una entrevista este lunes en una cadena de televisión italiana.
"No hay gays en el fútbol, no sé si los jugadores están en contra de tener a alguno en su equipo, pero yo sí lo estoy", declaró el ex responsable del club turinés, suspendido por su papel en el escándalo de los partidos amañados en el 'calcio', que provocó el descenso del equipo a la Serie B.
"En los clubes en los que he trabajado, nunca ha habido. No he querido nunca un jugador homosexual y rechazaría todavía hoy fichar a alguno", añadió el ex dirigente de la 'Juve'.
"Conozco el ambiente del fútbol y un gay no sería capaz de sobrevivir en él (...) Un homosexual no puede ejercer el trabajo de futbolista. El mundo del fútbol no está concebido para ellos, es una atmósfera especial, en la cual hay que estar desnudo en la ducha", concluyó Moggi.
Durante el proceso por los partidos amañados en Italia, Moggi, figura central de la trama, fue castigado por la Federación Italiana de Fútbol con una suspensión de cinco años.
Acabo de leer esta nota en Noticias Yahoo, y, como es obvio, me dejó de a seis. Primero porque eso “de los gays” ya pasó de moda, ahora, eres o no eres, y se acabó. No hay vuelta de hoja. Y otra, señor Moggi, acuérdese que el que es homofóbico es porque se le calienta el culo, y no quiere aceptarlo.
Yo no digo que soy tolerante, porque eso de ser tolerante mejor a los gobernantes que ahí sí que se tolera, más bien hay que ser persona, sí, señor Moggi, hay que ver a las personas como son, sin importar sus preferencias sexuales, porque no sabe usted hasta dónde están los gays (como les dice). Un ejemplo muy bueno, y de una sociedad sumamente golpeado, como la que es la alemana; el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, es gay y es apoyado por el 83% de la población capitalina. Eso demuestra que no importa una orientación sexual, sino la forma de hacer las cosas, y él las ha hecho bien.
Lo invito a que quite las telarañas de su cabecita y sea más abierto y moderado en sus comentarios, porque le puede ir mal.
NOTA: ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE POR LAS OPINIONES EXPRESADAS EN ESTE ARTÍCULO.
1 comentario:
No nada más en el futbol, la homosexualidad es un hecho inegable en la sociedad humana desde el principio de los tiempos, y el decir que no existe en un grupo determinado es tanto como negar que haya malos o buenos integrantes... y los hay
Ahora bien, ¿qué es lo que hace que una persona realice semejante comentario? La ignorancia, la mediocridad, el considerar que es algo malo y que, por lo tanto, no puede existir en mi grupo, lo que ya de por si es una aberración. Esto me recuerda a los comentaristas deportivos de un noticiero nacional que también han realizado comentarios contra la homosexualidad, invitando a los niños a no realizar juegos como los que mostraron en la pantalla. ¿Hasta que punto, en nombre de la libertad de expresión, se vulneran los derechos humanos, en especial, el de tener una determinada orientación sexual? En el comentario que describes ¿Hasta que punto, la lectura al interior de comentario es, si eres gay, no puedes ser futbolista, negando, así, el derecho de muchos a ejercer una profesión, lo que también va contra los derechos humanos?
Es un tema demasiado complejo y considero que, si no se va a decir algo inteligente, lo mejor es no hablar, a no ser que se quiera levantar sospechas.
Saludos
Adso de Melk
Publicar un comentario