
!Ay gente!
Hace unos días leí un artículo en Noticias Yahoo, acerca de la anticoncepción de emergencia en Chile. Y hago referencia a las protestas que se hicieron la rama católica del Opus Dei, haciendo detonar un artefacto explosivo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes; mi pregunta es: ¿Qué tan grande tienen el cerebro la liga católica para actuar de esa manera?
Pero, vamos por partes, en México, a pesar de protestas y suicidios moralistas y blablabla se aceptó la anticoncepción de emergencia, la cual, sabemos, por ende, que es un anticonceptivo más para no crear niños y más niños no deseables. ¡¡¡Señores hay que adoptar!!! (tomo esta idea para también decirle a las autoridades que agilicen los trámites de adopción, para aquellas personas que no pueden, no quieren, tener familia, y ven una manera de cumplir sus expectativas por este medio. Y no andar buscando niños en África como la Madonna) bueno, no me salgo de mi tema. La noticia decía más o menos así:
“La noche del martes más de 10.000 personas se manifestaron en el centro de Santiago contra la resolución, aludiendo a "la libertad de decidir". Aunque minoritarias, también hubo manifestaciones a favor de la decisión.
La prohibición del fármaco ha sido fuertemente apoyada por grupos ultraconservadores -vinculados a movimientos católicos como el Opus Dei y Los legionarios de Cristo-, quienes han luchado por más de cinco años por lograr que el fármaco no se venda ni se distribuya en centros públicos de salud, a través de una decena de recursos judiciales.”
Estamos en tiempos donde ya NO queda lo conservador, pues, últimamente los medios de comunicación se están abriendo más, y eso conlleva a que las perspectivas sean muy diferentes a las de hace años. Aparte, por eso somos seres racionales: PARA PENSAR. Y de eso se trata, el gobierno pone sobre la mesa las cartas y cada quien es libre de jugarlas.
Otra cosa, sí analizamos bien la situación, ahora no vengan los del Opus Dei que son conservadores y toda esas mentiras, porque bien se sabe que los que alzan la voz de esa manera, son los que tienen un colonón que les pisen. Están como las viejitas que van diario a la iglesia y saliendo (y estando en las puertas del templo) empiezan a despotricar a medio mundo.
Mejor, calladitos se ven más bonitos, como dice mi sobrinita, y dejen que los demás tomen sus propias decisiones, pues es una sociedad pluricultural, con capacidades de tomar y dejar lo que uno desee…
Me despido con un fuerte abrazo. Y claro, Feliz día del niño les desea Don Benito.
NOTA: ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE POR LAS OPINIONES EXPRESADAS EN ESTE ARTÍCULO.



