miércoles, 20 de febrero de 2008

El baúl de don Benito



Un electricista va a la Terapia Intensiva de un hospital, mira a los pacientes que están conectados a diversos aparatos y dice:
- ¡Respiren hondo! Voy a cambiar los fusibles.


Manden sus colaboraciones al correo: lucas_180@yahoo.com

Miércoles de 2 x 1


El orfanato ***

Me la pensé demasiado para ir a ver el orfanato. Dije, una más de terror, pero cuando vi que la producción netamente española (no por que sale Guillermo del Toro en la producción o en la dirección, en México se la deben adjudicar) que ha hecho un terror muy bien llevado. El orfanato, aunque no mejor que otras producciones de este género en España, tiene sus escenas que lo hacen brincar del asiento. El final, pareciera escrito por el mismo Guillermo, pues hace alusión entre la vida y la muerte.
Véanla un sábado antes de la fiesta, así buscarán las pistas que te dejen los otros del Orfanato.

*mala (mejor quédense en casa a ver las churradas de la telenovelas)
** regular (mejor renten una película de la babosa de Reese Whiterspoon)
*** buena (Vayan acompañados del prospecto, van a tener tema de que hablar)
**** muy buena (recomendable hasta para llevar al perro)

Un griego perdido en...


Un paseo por Toluca:

Soy de la Cd. de Colima, en el estado del mismo nombre, hace unos meses radico en la capital mexiquense, no quiero justificar, ni mucho menos decir que en aquella región se maneja "bien" pues muchos sabemos que en México, como país (sin contar algunas ciudades del Norte) se maneja como Dios le da a entender. Creo que es bueno tener, no un poco, sino mucha conciencia los que estamos atrás del volante, y, aunque sea difícil, saber respetar los señalamientos viales (en todos sus sentidos, llámese semáforo, alto, vuelta prohibida a la izquierda, etc.) porque, a veces, es mejor reírse (ojo, risa de: no lo puedo creer) que enojarse, ver a las personas que se pasan los reglamentos por su "ley". Y sin dejar a lado a las autoridades que, viéndolos, NO les dicen nada. Qué vergüenza!!!

Debería implementarse, con mano dura, en las escuelas una "cultura" ciudadana o "educación" vial. Y sería bueno que al menos un minuto diario nos dedicáramos a fomentar todo esto en todas sus variantes, como también un grandísimo jalón de orejas a las personas (así las llamé por ser homo sapiens y omitir decirles "animales") que se estacionan en los cajones de los discapacitados.

Ojo: la educación comienza en la casa, es NECIO pensar en que el otro se estaciona en lugar prohibido, yo también lo puedo hacer. Por el bienestar de todos hagamos las cosas correctamente, y demos ejemplo de ser un buen ciudadano.

P.D. El abuelo ha muerto

Anécdotario:

Cuando me encontraba en preparatoria, cumplió años un amigo, y yo era el encargado de los festejos en el grupo. Aprovechando el receso me dirigí a todos los demás para notificarles qué haríamos para celebrarlo, advirtiéndoles que guardaran el secreto para que fuera una sorpresa. Llegué a un pequeño grupo y di los detalles, cuando terminé, mi amigo, el cumpleañero, me dijo:

-Oye, ¿y yo también voy por mi guitarra para cantar las mañanitas?
_____________________________________________


Estando de misiones en la sierra Huasteca de San Luis Potosí, las personas que nos hospedaban nos invitaron al Sótano de las Golondrinas, que es una formación natural de unos 300 metros de diámetro y más de medio kilómetro de profundidad. Mientras íbamos de camino, como buen citadino, quise lucirme saltando un arbusto, cuando uno de los guías me jaló de la playera, lo que me hizo caer hacia atrás. Un tanto molesto, seguí el camino.

Cuando llegamos al extremo de la formación, el guía se me acercó y me dijo:

-Ése es el arbusto que ibas a saltar.

Cuál sería mi sorpresa cuando vi que el arbusto estaba justo en el borde del Sótano.