Un paseo por Toluca:Soy de la Cd. de Colima, en el estado del mismo nombre, hace unos meses radico en la capital mexiquense, no quiero justificar, ni mucho menos decir que en aquella región se maneja "bien" pues muchos sabemos que en México, como país (sin contar algunas ciudades del Norte) se maneja como Dios le da a entender. Creo que es bueno tener, no un poco, sino mucha conciencia los que estamos atrás del volante, y, aunque sea difícil, saber respetar los señalamientos viales (en todos sus sentidos, llámese semáforo, alto, vuelta prohibida a la izquierda, etc.) porque, a veces, es mejor reírse (ojo, risa de: no lo puedo creer) que enojarse, ver a las personas que se pasan los reglamentos por su "ley". Y sin dejar a lado a las autoridades que, viéndolos, NO les dicen nada. Qué vergüenza!!!
Debería implementarse, con mano dura, en las escuelas una "cultura" ciudadana o "educación" vial. Y sería bueno que al menos un minuto diario nos dedicáramos a fomentar todo esto en todas sus variantes, como también un grandísimo jalón de orejas a las personas (así las llamé por ser homo sapiens y omitir decirles "animales") que se estacionan en los cajones de los discapacitados.
Ojo: la educación comienza en la casa, es NECIO pensar en que el otro se estaciona en lugar prohibido, yo también lo puedo hacer. Por el bienestar de todos hagamos las cosas correctamente, y demos ejemplo de ser un buen ciudadano.